El equipo de Leandro Ramella se despegó en el score en el primer tiempo y luego bajó la intensidad. Buen debut de Arnold Louis.
Quimsa impuso la jerarquía de su plantel para vencer a Amancay de La Rioja por 104 a 81 y meterse en la final del Súper 4 en la que enfrentará a Riachuelo.
El equipo de Leandro Ramella se despegó en el score en el primer tiempo y en el segundo bajó la intensidad, pero mantuvo la diferencia y definió el partido mucho antes del cierre.
Agustín Pérez Tapia fue el goleador del partido con 19 puntos, en tanto que el estadounidense Arnold Louis tuvo un buen debut y terminó con 13 unidades.
El partido comenzó trabado en el Superdomo, con el correr de los minutos Quimsa fue encontrando su ritmo en ataque de la mano de sus relevos. Louis anotó sus primeros minutos en la «Fusión» y anotó 6 puntos para estirar la diferencia y ganar el primer parcial por 25/16.
En el segundo cuarto Quimsa hizo pesar la diferencia de jerarquía con el rival y lo sacó del partido, con Brussino y sus bombas y con Pérez Tapia encendido. Los santiagueños se fueron a los vestuarios con una brecha de 16 puntos (48 a 32).
En el tercer periodo Amancay mejoró su nivel y fue al frente para intentar achicar la desventaja. Por momentos le complicó las cosas a Quimsa en defensa, pero Pérez Tapia estaba inspirado y eso hizo que la «Fusión» vuelva a escaparse. Sin complicaciones, ingresaron a jugar el último con el partido en 79/62.
El cuarto final estuvo de más porque Quimsa ya tenía las cosas resueltas en el Superdomo. El equipo dirigido por Ramella dejó una gran imagen al igual que el debut del estadounidense Arnold Louis. /Fuente: El Liberal