La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dando continuidad al exitoso plan de repavimentación, comenzó con los trabajos sobre calle Pedro Goyena, entre Aristóbulo del Valle y Miguel Araoz.
José Gonzalez, encargado de pavimentación, dijo que debido al gran deterioro que presentaba esta arteria, el intendente Julio Bravo Tomó la decisión de incluirla en este novedoso plan.
De esta manera, durante la mañana del martes el titular del ejecutivo visitó el lugar para supervisar el inicio de la obra y dialogar con los vecinos.
Según detallaron primero se trabaja en la limpieza integral de la calle, para luego dar paso a la colocación del concreto asfáltico en frío, que es el material con el que se realizan las obras de repavimentación en la ciudad.
De manera preventiva se cortaron algunas arterias para dar paso a la circulación y al trabajo de la maquinaria pesada que se utiliza para esta tarea y el traslado del material. En el lapso de 24 horas la obra podría estar concluida y la calle libre para la circulación de vehículos.
Al respecto, el intendente Julio Bravo agradeció al gobierno de la provincia por haber enviado el dinero que permitió la realización de esta obra, que es un complemento de lo que ya se hizo en las calles Walterio Leach y Gorriti.
Esta será una de las últimas obras de repavimentación con asfalto en frío que se han realizado en la ciudad durante el presente año, pero se continuará trabajando con el plan integral de bacheo financiado con fondos del municipio.
“Quiero decirles a los sampedreños que para el 2025 no se va a parar la obra pública ya que tenemos una obligación legal de seguir haciendo obras en base a lo que se recauda con la tasa vial” argumentó el mandatario .
Por eso hemos tomado la decisión de desdoblar las licencias de los funcionarios, para no cesar el trabajo de obra pública que se viene haciendo en San Pedro.