Este jueves por la mañana, el Secretario de Desarrollo Humano Ariel Bravo, junto con el Secretario de Obras Públicas Gustavo Jure y el equipo técnico de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, visitaron el camping y balneario municipal “Jaque” para supervisar las obras de construcción, refacción y mejoras que se están realizando en el predio.
Cabe recordar que por el trazado de la obra de la autopista sobre ruta 34, el municipio pierde parte del terreno del camping, incluido uno de los piletones, por lo que se vio obligado a realizar modificaciones en todo el predio.
Las obras son múltiples y el personal municipal avanza en la construcción de nuevos sanitarios, quinchos y hasta una renovada cantina para mejorar el servicio a los visitantes.
Teniendo en cuenta la proximidad de la temporada de verano el personal trabaja de manera sostenida en la mejora dos piletones. En acondicionar el que ya estaba funcionando y en el tercero que será el mas importante en relación a su profundidad.
Además, el municipio ya adquirió un nuevo mangrullo, que será instalado en estos piletones y que se sumara al parque acuático que tiene el balneario.
Jaque también tendrá un nuevo acceso, por lo que ya se están realizando las obras de construcción del nuevo puente vehicular y peatonal sobre el arroyo natural que atraviesa el complejo.
Sumado a esto cotidianamente el personal de Jaque trabaja en el mantenimiento y limpieza de todo el camping.



Sobre estos trabajos, Ariel Bravo se mostró muy satisfecho por el avance de las obras y dijo que de no mediar ningún inconveniente se espera tener todo listo para recibir a los turistas y sampedreños a fines de noviembre o principios de diciembre con todo el complejo en condiciones óptimas.
Destacó la gran inversión que hace la municipalidad para mejorar y darle un valor agregado a este camping y balneario que es uno de los mayores atractivos de la región durante el verano. Como así también destacó que todas las obras se hacen con empleados municipales que han demostrado ser personal calificado para cada una de las atareas que les toca realizar.