Aprovechando que el fin de semana cesaron las lluvias, la gestión municipal del Intendente Julio Bravo procedió a dejar la calle Alsina, entre Vélez Sarsfield y Pedro Goyena, lista para su asfaltado.
A través de la Dirección de Pavimento, dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se aprovechó que el sábado “mejoró el clima y permitió comenzar a repavimentar con asfalto en frio en Alsina entre Vélez Sarsfield y Pedro Goyena”, explicó José González.
El titular de la mencionada área dijo que “todo forma parte del Plan de 60 cuadras de pavimentación que diagramó nuestro Intendente Julio Bravo, ya sea con asfalto en frio y hormigón”.
Con la mejora del clima “se hizo el precurado de la zona de Alsina y luego una vez oreado se hace la distribución de la cinta asfáltica, se cortó solamente ese sector, pero debemos esperar ahora que el clima acompañe, ya que las lluvias o una menor llovizna lava todo el trabajo”, explicó José González agregando “de todos modos para no cortar la totalidad del tránsito la otra parte de la calle que va entre Alsina a Sarmiento, desde Pedro Goyena, está habilitada”.

El Plan contempla 60 cuadras anuales, que ya se está ejecutando, “contamos con varios frentes en ejecución como calle Libertador, Pueyrredón, esta semana comenzamos en calle México y en forma paralela la arteria Condarco”. Justamente en barrio La Merced “sobre avenida Libertador tenemos un muy buen ritmo de trabajo, estamos en la tercera cuadra de las siete que nos permitirá completar las dos manos con pavimento”, detalló. Y en cuanto a la calle Pueyrredón “se tuvo que hacer una pausa porque nos dimos con que algunos vecinos no contaban con la conexión de la red de cloaca, así que ya se hizo ese trabajo, después nos complicaron las lluvias, pero ya estamos en condiciones de retomar el movimiento de suelo, igual estamos con el levantamiento del pavimento dañado en Pueyrredón y Kennedy”, finalizó.