Personal municipal del área correspondiente, por directivas del Intendente Julio Bravo realizó trabajos de bacheo en distintos sectores de la calle San Martín. Al mismo tiempo se procedió al recambio de la cañería de la red de agua.
El tiempo que pasa factura, sobre todo en algunos puntos de la ciudad en los cuales, por el deterioro de las cañerías, se produce el hundimiento del pavimento, por lo que el personal de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, procedieron a la intervención.
“En calle San Martín entre Lavalle y 25 de Mayo, se hundió por pérdida de agua y procedimos al recambio del caño y nos encontramos con que el terreno se asentó por la misma perdida, hicimos recambio de suelo y luego compactamos”, explicó José González.
Una vez saneado el punto de trabajo, se procedió al rellenado de los cuatro paños que se vieron afectados “con hormigón elaborado, el mismo que se utiliza para la pavimentación de las calles”, explicó el titular del área de pavimento.



Paralelamente, otro equipo de trabajo se encuentra en calle Vélez Sarsfield a la altura de las calles Emmanuel Conta y Gobernador Tello “estamos haciendo un recambio de paños, cuatro en total, porque se produjo el hundimiento por perdida de agua, se reparó y ahora estamos llenando”, manifestó González.
En el mencionado sector “se fue trabajando por parte, ya que es una arteria muy transitada y lo que evitamos es estropear el tránsito”, y agregó que “recordemos que una vez que se realizó la pavimentación deben pasar por lo menos 20 días para que se realice el fraguado correspondiente y así el trabajo tenga la durabilidad que corresponde”, subrayó.
Por otro lado, se realizó el hormigonado y recambio de pavimento en calle Espinoza y Ovejero de barrio Bernacchi, uno de los puntos que más deterioro tienen algunas calles y también cuenta con un tránsito fluido.
Cabe destacar que desde la comuna, se realiza una importante inversión con fondos, maquinarias y mano de obra municipal para poder seguir mejorando las calles y sobre todo brindar seguridad vial a los conductores de motos, autos y especialmente a los peatones.