Además, el vehículo en el que se presentaron en la empresa logística de La Plata, poseía pedido de secuestro por robo. Esto determinó el allanamiento simultáneo en tres domicilios que resultó en el hallazgo de armamento, dispositivos móviles, dinero y divisas extranjeras en efectivo.
Los funcionarios habían interdictado las encomiendas con la droga el pasado 23 de junio, al realizar un control de rutina a un camión de servicio de mensajería sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura de la estación Peaje Lima.
Efectivos del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campana” realizaban una entrega controlada de cinco encomiendas que habían sido interdictadas, cuando finalmente detuvieron a dos individuos que se presentaron a retirarla en la sucursal de una empresa de servicios logísticos en la ciudad de La Plata.
Asimismo, al realizar una consulta al sistema de antecedentes sobre el dominio del vehículo en el que llegaron al lugar, la misma determinó que el rodado poseía solicitud de secuestro por robo.
Ante esta situación y conforme actividades investigativas, el Juzgado Federal de Campana (lugar donde habían sido interdictadas originariamente las encomiendas) dispuso el allanamiento sobre tres domicilios ubicados en las localidades de City Bell, en Melchor Romero y en Villa Lugano.
Los mismos resultaron en la incautación de un revólver cal.38, un cal.44, una escopeta de dos caños cal.16; 483 municiones cal.22, 167 cal.44, 36 cal.38; 172 cartuchos cal.16; 610.100 pesos argentinos, 1.500 dólares estadounidenses y seis teléfonos celulares.
La interdicción de las encomiendas, que derivó en la entrega vigilada y las tareas de investigación, fue llevada a cabo el pasado 23 de junio por personal de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón 63 “Brazo Largo” que controló un transporte de logística con apoyo del can “Zorro” de la Fuerza, el cual reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente ante cinco bultos.
Tras realizar la apertura, los funcionarios hallaron 25 paquetes rectangulares envueltos en papel de aluminio que tras ser sometidos a las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 26 kilos 730 gramos.