Las autoridades utilizaron los apellidos de próceres oriundos del país para lanzar un plan inédito en la lucha contra el narcotráfico. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó la segunda parte del Plan Güemes que contará con la participación del Ejército, con lo que se estrenará el Operación Roca, sistema que habilita desde hoy a las FF.AA. a luchar contra el tráfico de sustancias en grandes cantidades.
La funcionaria, acompañada por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzaron la segunda etapa del plan que ahora pondrá foco en las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. “Es una zona muy importante para nosotros, porque por acá ingresa casi el 80% de la cocaína que intenta circular en el país. Además, hay un contrabando muy organizado”, destacó.
“Entendemos que cada una de estas zonas tiene sus propias características, pero todas tienen bandas criminales a las que vamos a exterminar. Tenemos bien detectada a cada banda y con esa información vamos a ir detrás de ellos. Para que en nuestra frontera no existan bandas criminales que quieran adueñarse del lugar”, agregó. /La Quiaca al Día
