La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente realizó tareas de bacheo en calle Sargento Cabral de barrio San Martín y en avenida Libertador de barrio La Merced.
En calle Sargento Cabral se detectaron dos hundimientos de grandes dimensiones, que se generaron producto de una pérdida de agua, por lo que se tuvieron que realizar trabajos de reparación y así recién proceder a levantar todo el pavimento. Actualmente se realizaron tareas de hormigonado de un paño y luego se trabajará en el otro paño, debido a la dimensión del recambio que se debe realizar, explicó José González, encargado de Pavimentación.
En cuanto a otros trabajos, también se ejecutó el hormigonado en avenida Libertador de barrio La Merced, en un sector que se encontraba muy deteriorado frente a la capilla del barrio. Para poder realizar estas obras se debió cortar la circulación vehicular en su totalidad y habilitar un tramo de la avenida Libertador que no se encuentra pavimentado, debido a la importancia y dimensión de los baches presentes, que se originaron producto de roturas en la red de cloacas en el sector. González precisó que son ocho paños aproximadamente los que se han hundido en esa avenida y se trabaja actualmente para poder solucionar toda esa zona.
Finalmente, el funcionario explicó que en rotonda de avenida 9 de julio, se está finalizando con la construcción de un derivador, platabanda y cordón cuneta, que son trabajos adicionales que restaban hacer y que son importantes para poder habilitar la avenida, que se planifica poner en funcionamiento aproximadamente a finales de este mes.