En una firme apuesta por el desarrollo económico local, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, llevó adelante una importante jornada informativa destinada a emprendedores y comerciantes de la ciudad.
El evento fue organizado conjuntamente con el Fondo de Garantía de Jujuy (FoGaJuy) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y tuvo lugar en la Sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura. La actividad, coordinada por la Subsecretaría de Producción dependiente de la Secretaría de Modernización, tuvo como propósito principal acercar herramientas concretas para el acceso al financiamiento, facilitando así tanto el inicio de nuevos proyectos productivos como la consolidación y expansión de los ya existentes.
Durante el encuentro, representantes de FoGaJuy y del CFI presentaron en detalle las distintas líneas de crédito disponibles, sus requisitos, modalidades y beneficios. Estos programas están orientados especialmente a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), con el fin de fortalecer el tejido económico local y regional.
Ángel Arrieta, director de Producción de la Municipalidad, destacó el valor de esta iniciativa: “Con mucho entusiasmo y compromiso presentamos esta importante charla. Fogajuy va a servir de nexo entre las pequeñas, medianas y grandes empresas y el acceso al financiamiento. A través de los avales crediticios, cualquier persona o comercio podrá solicitar apoyo en una entidad financiera y así potenciar su crecimiento”.
La convocatoria y el interés demostrado por los emprendedores sampedreños reflejan la vitalidad del sector y la búsqueda constante de oportunidades para potenciar sus actividades. Este tipo de charlas y vinculaciones con organismos como FOGAJUY y el CFI, resultan fundamentales para democratizar el acceso a recursos financieros, incentivando la formalización, la innovación y la expansión de los proyectos productivos en San Pedro, contribuyendo así al bienestar general de la comunidad.

