Ocurrió en el Paraje Arenales, en un operativo los uniformados detectaron la droga dentro de dos bolsas y luego, el involucrado admitió haber ingerido capsulas del estupefaciente.
Una vez puesta su vida en resguardo, se pudo decomisar un total de 100 capsulas con 1 kilo 133 gramos de la sustancia.
En otro control, los gendarmes detectaron que un hombre poseía 2 kilos de cocaína adosado a su cuerpo.
Ubicados sobre el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N°34, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza» detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba como remis.
Al momento de la inspección, los gendarmes notaron que el pasajero que viajaba en el vehículo, poseía dos bolsas de nylon de color negra entre sus prendas. Con ese detalle, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron que los envoltorios contenían 55 capsulas que al ser sometidas a la prueba de campo Narcotest dieron positivo para cocaína.
Asimismo, el involucrado manifestó haber ingerido capsulas por lo que debieron trasladarlo al Nosocomio local para resguardar su salud y en donde expulsó 45 capsulas más.
En síntesis, se decomisó 100 capsulas con un peso total de 1 kilo 133 gramos.



En el mismo lugar del hecho anterior, los uniformados inspeccionaron otro remis en el que descubrieron que un pasajero poseía un paquete compacto embalado en cinta de color ocre y adosado a su cuerpo.
Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 230 gramos.
En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que ordenó la detención de los dos ciudadanos involucrados y el secuestro de la droga hallada.