Un hombre abandono su carga y huyo, cuando pretendía ingresar al territorio nacional.
Advirtió que sería controlado por una patrulla a pie de gendarmes.
Los funcionarios corroboraron que ocultaba 35 paquetes de color amarillo con la droga. Ocurrió en la localidad fronteriza de «Aguas Blancas»
Efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban recorridas en inmediaciones al límite internacional fronterizo, observaron cómo una persona circulaba con una gran bolsa de lona en su espalda. Intentaba llegar a el estacionamiento ubicado frente a la terminal de ómnibus de la localidad salteña de “Aguas Blanca”.
La patrulla de gendarmes al intentar acercarse a efectuar el control, producen que el ciudadano arroje su carga y comience a escapar hacia un monte cercano que vincula con la ciudad de Bermejo del Estado Plurinacional de Bolivia.
Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó del hecho a la Fiscalía descentralizada de Orán, quien autorizó a realizar las inspecciones sobre lo secuestrado en el Escuadrón por ser una zona conflictiva.
En presencia de testigos, comenzaron a desarmar la lona que revestía con rollos de papel higiénico 2 cajas ocultas con 35 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalar color amarillo, con un peso total de 36 kilos 463 gramos.