Los gendarmes hallaron “cannabis sativa” en el baúl de un automóvil y detuvieron a dos ciudadanos.
En otro procedimiento, detectaron 478 kilos de hojas de coca a orillas del río Pescado y “panes” con cocaína ocultos entre 1.250 paquetes de cigarrillos.
Ayer, efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, controlaron un vehículo Volkswagen Crossfox que se aproximaba a la altura del kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50.
Durante el registro del baúl del rodado, los uniformados constataron que trasladaba paquetes característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes, dentro de bolsas tipo arpillera.
Al confirmar que se trataba de 28 kilos 122 gramos de “cannabis sativa”, se procedió a secuestrar el automóvil y la droga, quedando detenidas dos personas involucradas.
Por otro lado, una patrulla a pie integrada por personal de la misma Unidad, efectuaban recorridos en el sector denominado “El Arbolito”, donde se hallaron bultos de grandes dimensiones abandonados a orillas del río Pescado.
Como resultado de la inspección, se incautaron cajas de cartón que contenían “ladrillos” con cocaína (20 kilos 55 gramos) y 1.250 cartones de cigarrillos. Además, había bolsas de nylon con 478 kilos de hojas de coca.
La Fiscalía Federal de Orán intervino en ambos hechos.