Familiares de la persona hallada muerta sobre la Ruta 9, llegaron a Santiago del Estero desde Salta y reconocieron el cuerpo.
Se trata de un joven de apellido Aramayo, de entre 30 y 35 años de edad, quien estaría involucrado al submundo de la droga. Según los investigadores, este habría recibido una brutal tortura antes de ser ejecutado de cinco disparos en la cabeza.
Al parecer el cuerpo tendría heridas de bala en el parietal derecho, otro en el cuello y tres en el torso. Además, los médicos extrajeron los proyectiles que quedaron alojados en el cuerpo los cuales serán peritados por especialistas de balística.
También indicaron que los forenses realizaron extracción de huellas dactilares los cuales serán peritados de forma biométrica en el registro de personas para poder identificarlo.
Fuentes cercanas a la investigación expresaron que las pesquisas sospechan que el lugar donde se encontró el cuerpo no sería el lugar del cuerpo y estima que podría haber sido descartado en esa zona ya sin vida.
Además, revelaron que por la postura del cadáver —una de sus piernas se encontraba dada vuelta, aparentemente fracturada, más cerca del torso— sostienen que podría haber sido lanzado sobre los pastizales.
Además, sospechan que antes de ser ejecutado a tiros, podría haber sido torturado por al menos varios días. Cabe remarcar que por estado de descomposición en el que fue encontrado el cadáver llevaba más de tres o cuatro días sin vida. /Fuente: El Liberal