Tras allanamientos simultáneos, los uniformados incautaron más de 1 millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa.
Un hombre quedó detenido, en presunta infracción a la Ley 26.364 «Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencias a sus Víctimas».
A raíz de la recepción de un Oficio del Juzgado Federal de Bell Ville, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Villa María» efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Corral de Bustos.
Como resultado, los funcionarios rescataron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad boliviana que presentaba indicadores de trata de personas con fines de explotación laboral.
Asimismo, se secuestraron 1.487.400 pesos argentinos, 60 pesos bolivianos, tres celulares, tres computadoras portátiles, dos CPU, un digital vídeo recorder (DVR) y elementos de interés para la causa
.
Con respecto a la ciudadana, fue asistida y posteriormente trasladada hacia el «Polo Integral de la Mujer» dependiente de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la ciudad de Córdoba.
Este accionar contó con la participación de personal del Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP, e integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”.