Culmina la segunda etapa de instalación de red de cloaca en barrio Libertad. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos que sin lugar a dudas mejora la calidad de vida.
Los trabajos se vienen ejecutando a través de la Dirección de Obras Conjuntas dependiente de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, de manera tal, que los vecinos inaugurarán esta obra junto con el municipio en un corto plazo.
“Gracias a la colaboración de los vecinos, hemos logrado concretar esta importante obra, a pesar de la crisis que atraviesa el país. La apuesta del municipio a la obra pública es fundamental, ya que con estas acciones mejoramos la calidad de vida de los sampedreños, eliminamos los pozos ciegos, que representan un foco infeccioso y mejoramos la salud de todos los habitantes del barrio”, expreso Fernando Barboza.
En esta segunda etapa, se completaron 14 cuadras del barrio, instalando más de 1400 metros de cañería de PVC de 160 mm y 14 bocas de registro, con losa de hormigón armado “todo con mano de obra municipal”, subrayó el Director de Obras Conjuntas.
Para el exitoso desarrollo del trabajo, hubo una importante articulación entre los diversos equipos que forman parte de las áreas operativas del municipio, como ser Dirección de Obras Conjuntas, como el Departamento de Pavimento, que se encargó del acopio y distribución del ripio, y el equipo de automotores, que ha mantenido las máquinas en óptimas condiciones para la retroexcavadora agrego Barboza.
Desde la Municipalidad “seguimos trabajando con dedicación y compromiso para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en nuestra comunidad, aun en esta profunda crisis que estamos atravesando”, finalizó Barboza.