La mujer percibía $170.000 de un programa nacional de asistencia a víctimas de Violencia de Género.
Una mujer, residente en La Banda, Santiago del Estero, reconoció durante una audiencia que realizó al menos seis denuncias falsas en contra de su ex pareja para percibir el beneficio de un plan nacional destinado a víctima de violencia de género.
El insólito hecho salió a la luz durante una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial Banda cuando un abogado solicitó la excarcelación de su cliente ya que la supuesta víctima le había enviado una carta su lugar de detención, reconociendo que había mentido.
Durante el debate, la mujer —que se encontraba junto a su abogado querellante— reconoció que todas las acusaciones (al menos seis denuncias por supuestas lesiones y amenazas) eran falsas y que las había realizado para poder acceder al mencionado beneficio.
El representante legal del imputado —Dr. Moyano— manifestó que la mujer cobraba 170.000 pesos mensuales del programa de asistencia a las víctimas de violencia. Allí también solicitó que su cliente sea excarcelado de inmediato.
Ante los dichos de la mujer y las evidencias del defensor, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca —juez de Control y Garantías— ordenó la liberación del imputado a quien de igual modo se le fijaron medidas de conducta.
Además, según publicó El Liberal, el magistrado ordenó a la Fiscalía que inicie una investigación en contra de la mujer y se la impute por el delito de falsa denuncia, diligencia que sería llevada a cabo hoy por el Dr. Mariano Gómez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar a cargo de la causa.
Según se supo, las autoridades judiciales podrían pedir la detención de la supuesta víctima.