La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo procedió a la recuperación de calle Madariaga en barrio Snopek luego de las constantes lluvias de los últimos días.
Si bien se hizo un trabajo minucioso para que pueda ser transitada, es importante destacar que la misma presentaba un hundimiento producto que el terreno fue cediendo por los trabajos de la red de cloaca que se hizo hace un par de años atrás. A las lluvias se le suma que por la poca transitabildiad de la zona comenzó a crecer maleza y muchos vecinos fueron arrojando residuos, por lo que la arteria quedó totalmente tapada con morros de tierra.
“Entre calle Corbacho y Madariaga se produjo un hundimiento por lo que se tapó y de paso arreglamos la Madariaga hasta la intersección de la calle Ignacio Parada se abrió toda la arteria y posteriormente procedimos al perfilado”, explicó José González.
El titular del área pavimento de la comuna local detalló: “Era una calle cerrada, como todos lados cuando hay poco tránsito comienza crecer la maleza, la gente tira basura y el agua se va por el centro de la calle y se rompe entonces hacemos perfilado, cuneteo como para que el agua vaya para el costado y dure el arreglo”. González remarcó que “dependemos mucho del cuidado de los vecinos, que no arrojen residuos cosa que la calle pueda volver a su estado natural”, culminó.