Tras dos años de investigación, los gendarmes efectuaron las requisas en domicilios ubicados en la ciudad capital de La Rioja.
En las viviendas hallaron estupefacientes, balanzas de precisión, dinero en efectivo, rodados y dispositivos electrónicos. Otras tres personas quedaron supeditadas a la causa.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, en conjunto con el personal del Escuadrón 58 “La Rioja” y otras Unidades de la Fuerza, dieron cumplimiento a un oficio Judicial expedida por el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja, y realizaron la requisa de siete inmuebles ubicados en la ciudad capital, lugares donde posiblemente se llevaría a cabo la comercialización de estupefacientes.
Como resultado de las inspecciones de los domicilios, los gendarmes lograron incautar 3 kilos 579 gramos de cocaína, 5 gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión, tres armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 3.816.240 pesos argentinos, tres vehículos, cuatro motocicletas, 26 celulares y demás elementos de interés para la causa.
Además, los uniformados detuvieron de cinco personas mayores de edad, mientras que otras tres quedaron supeditadas a la causa por infracción a la Ley 23.737.