En articulación con organismos de emergencia y otras instituciones del Estado, se desplegó un operativo integral en puntos clave como Tumbaya y Tunalito.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy acompaña a las familias durante los cuatro días de la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral, una manifestación de fe profundamente arraigada en el pueblo jujeño.
Como en años anteriores, se implementó el sistema de pulseras identificatorias con datos personales, una medida preventiva destinada a reforzar la seguridad de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad. Esta iniciativa permite una rápida localización y atención en caso de extravíos o situaciones de riesgo.
En articulación con organismos de emergencia y otras instituciones del Estado, se desplegó un operativo integral en puntos clave como Tumbaya y Tunalito. En estas zonas, se instalaron carpas que funcionan como puestos de hidratación, primeros auxilios, contención y asistencia general a los peregrinos.





El trabajo conjunto y la presencia activa de los equipos técnicos del Ministerio reflejan el compromiso de garantizar el bienestar de quienes participan en cada paso del camino hacia Punta Corral.