La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, por intermedio del personal de la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta trabajos de limpieza y eliminación de microbasurales en diferentes zonas de la ciudad.
Estos operativos se llevan adelante los días martes y jueves, con maquinaria y vehículos propios del municipio. Dependiendo la demanda, también se trabajó los días sábados.
El objetivo es eliminar los microbasurales que se generan casi a diario en la ciudad, especialmente en avenidas y platabandas.
Esta jornada se trabajó en el sector de barrio El Milagro y otros barrios de la zona oeste. Posteriormente se realizará la limpieza en la zona sur de la ciudad.
Cabe destacar que estos operativos, son un complemento del servicio de limpieza en la ciudad, ya que la recolección domiciliaria se lleva a cabo de manera ininterrumpida los días lunes, miércoles y viernes respetando horarios y sectores.

Desde la Municipalidad se pide a la población que cuide la limpieza de las avenidas y no arroje basura indiscriminadamente fuera de horario, especialmente los fines de semana.