La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, firmó convenio de colaboración con la gerente de la divisional Jujuy del Banco Macro, Andrea Madariaga, con el objetivo de ampliar las políticas públicas de desarrollo humano para las personas adultas mayores.
La ministra expresó que “este acuerdo tiene como finalidad generar acciones conjuntas para la promoción, prevención y sensibilización en el buen trato y la atención hacia las personas adultas mayores«.
El convenio se rubricó siguiendo el mandato del gobernador, Gerardo Morales y tiene por objeto:
1) Dictar capacitaciones en temas vinculados al buen trato al personal de la institución financiera. Estos talleres o charlas estarán a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores (PAM) para mejorar la atención a los usuarios de los servicios.
2) Estos aportes y sugerencias que el equipo técnico brindará será en beneficio de las PAM, ya que permitirá agilizar el acceso a la información bancaria de manera eficaz.
Por su parte, la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Rebeca Chambi señaló que “junto al director Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, trabajamos en la mejora de la atención de estas personas para poder brindarles un buen servicio que permita desenvolver los procesos de manera ágil y eficaz en el acceso a la información.»
La gerente del Banco Macro mencionó: “estoy sumamente agradecida por el trabajo que ofrece el Ministerio de Desarrollo Humano ya que será en pos del bienestar de las personas adultas mayores y posibilitará acceder a herramientas que potencien el buen trato en la atención y el ofrecimientos de nuestros servicios a los usuarios”.
Acompañaron la firma del convenio, el director Provincial de Protección Social de la Ruralidad e Interculturalidad, Fernando Verazay; la coordinadora del Área, Noelia Figueroa y Esteban Ubeid.