En la localidad de El Piquete la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro cumplió con una importante agenda de trabajo.
En la jornada y cumpliendo con la Ley Micaela se llevó a cabo el segundo módulo sobre «Diversidad Sexual» destinado al personal del municipio de El Piquete.
Es importante resaltar que la formación sobre esta temática forma parte de la prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, haciendo referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidad sexual y de género, con la finalidad de respetar los derechos de las personas de la diversidad, creando espacios libres de violencia en todos los ámbitos que desarrollen sus actividades. La capacitación estuvo a cargo de Yael Navarro, director Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual.
También el equipo del Consejo Provincial de la Mujer recorrió las instalaciones del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de El Piquete para conocer los trabajos y asistencias que realizan.
Finalmente se realizó una reunión con la Liga LGBTIQ de la zona del ramal donde se coordinaron acciones para un torneo de voley y basquet para el colectivo de la región. Participaron referentes del Área Mujer, Género y Diversidad de la Mendieta, San Pedro, Arrayanal y El Piquete.
Estas actividades tienen como objetivo mejorar y avanzar sobre los derechos humanos, en la atención a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.
Participó de esta jornada la vocal de El Piquete, Romina Verónica, junto a sus funcionarios.