La presidenta de Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a la Diversidad, Lourdes Navarro, participó de una reunión clave con referentes del Centro de Empleados de Comercio en prevención de la violencias por motivos de género.
En el marco del mes de la mujer, se llevó a cabo un encuentro en la sede del C.E.C., (Centro de Empleados de Comercio), en el que se acordó avanzar en la realización de capacitaciones para afiliados y afiliadas, que permitan sumar esfuerzos en la prevención de las violencias por motivos de género, incorporando información sobre las repercusiones de estas lamentables situaciones en el ámbito laboral; evitar la revictimización y conocer los distintos tipos de violencia por motivos de género que existen para identificarlos y así poder buscar la ayuda necesaria o brindarla.
En este ámbito es importante resaltar el permanente contacto que tienen los empleados de comercio con toda la sociedad, así con mujeres o personas de la diversidad que puedan estar atravesando una situación de vulnerabilidad y puedan ser asistidas por quienes estén capacitados en el tema.
La Provincia de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, que están distribuidos a lo largo y ancho de Jujuy. Cada uno de ellos cuenta con un equipo interdisciplinario, integrado por profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social, quienes están a cargo de la asistencia, contención y acompañamiento de cada mujer en situación de violencia que se acerca al dispositivo.
También está habilitada la línea 0 800 888 4363 de atención inmediata en casos de urgencia o consultas sobre la problemática. Funciona las 24 horas todos los días y es gratuita.
En el encuentro además se conversó sobre otras articulaciones como el fortalecimiento del abordaje a través de protocolos específicos ante casos de violencia laboral.
Estuvieron presentes el secretario general Miguel Mamaní y la secretaria de Finanzas, Patricia Castelli.