Se trata de artículos ingresados al país de manera irregular. Hay cinco personas identificadas, una de ellas portaba un arma de fuego sin habilitación para hacerlo.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 40 millones de pesos en un megaoperativo realizado en Apóstoles, provincia de Misiones.
Las intervenciones consistieron en cinco allanamientos que se llevaron a cabo de manera simultánea, donde, con un trabajo coordinado junto a la AFIP-DGA, se logró localizar productos de origen extranjero que fueron ingresados al país por pasos no habilitados.
Se trata de cubiertas, repuestos para motos, cartones de cigarrillos e indumentaria, de origen brasileño y paraguayo, que no contaban con aval aduanero ni ningún tipo de documentación respaldatoria.
Durante los registros, que se realizaron en dos locales de ropa, un bar, un kiosco y un negocio de motos, Prefectura pudo identificar a tres mujeres y dos hombres, vinculados a la investigación por contrabando.
Además, en uno de los registros, el personal secuestró un arma de fuego calibre 32 con cuatro municiones, dispositivos de almacenamiento digital, celulares, una laptop y documentación de interés para la causa.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata y el Juzgado de Instrucción n° 4 de Apóstoles, del Dr. Miguel Ángel Faria.