En Chaco, personal del Escuadrón 14 “Las Palmas”, controló un vehículo hallando en el sector situado en rueda de auxilio y debajo de asientos traseros tres paquetes rectangulares conteniendo cannabis sativa. Por el hecho dos personas quedaron detenidas.
En tanto en Formosa, efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, detuvieron una camioneta por un camino vecinal la cual transportaba varios bultos conteniendo el vegetal en estado natural, en infracción a la Ley 22.415.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, desplegados en un control sobre la Ruta Provincial Nº 56, detuvieron la marcha de un rodado procedente de la localidad chaqueña de La Leonesa. Al momento del control documentológico, los uniformados notaron cierto nerviosismo en el conductor (viajaba acompañado de una ciudadana mayor de edad), dando indicios de un posible traslado de una carga ilícita.
Ante tal situación, personal de la Fuerza, inició una requisa minuciosa en el vehículo, hallando en el habitáculo del sector situado en rueda de auxilio y debajo de los asientos traseros, tres paquetes rectangulares que sometidos a pruebas de orientación de campo narcotest dio positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso de 3 kilos 015 gramos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, orientando el secuestro del estupefaciente, dos teléfonos celulares, como así también la detención de los involucrados.
En un segundo procedimiento, pero en la provincia de Formosa, gendarmes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, se encontraban emplazados sobre un camino vecinal conocido como “Cieneguito” cuando observaron la aproximación de una camioneta con tres ocupantes.
Al momento de detener su marcha para su respectivo control, los uniformados visualizaron varios bultos de grandes dimensiones en los asientos traseros. Inmediatamente fueron aperturados corroborando la existencia de hojas de coca en su estado natural, dando un peso total de 70 kilos.







Con intervención y orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, se secuestró la totalidad del vegetal por hallarse en infracción de la Ley 22.415.