Primero, los uniformados transitaban por las calles de la Comuna 7 cuando observaron un pasamanos.
Ese hecho, derivó en el hallazgo de una riñonera con droga en su interior y de una habitación dentro de un edificio en donde poseían 14 kilos de marihuana, 4 kilos de cocaína y 530 gramos de pasta base, en diferentes estados (a granel, fraccionados en dosis o paquetes).
Los integrantes del Escuadrón “1-11-14” patrullaban por las calles del Barrio Padre Ricciardelli (EX1-11-14) cuando vieron dos individuos realizando un intercambio de aparentemente estupefacientes.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los involucrados se esparcieron por los pasillos. Inmediatamente, se realizó un seguimiento controlado, en el que el supuesto “dealer” se descartó de una riñonera y se dio a la fuga hacia el techo del edificio.
En medio de esa situación, los funcionarios hallaron dosis de droga en el interior del elemento arrojado. Este hecho derivó en el hallazgo de un bunker ubicado en ese edificio.
Ante esa situación, la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso un allanamiento en el lugar mencionado.
Como resultado de la inspección, los uniformados hallaron 14 kilos 150 gramos de marihuana (distribuidos en 984 envoltorios, 11 ladrillos y dos bolsas), 4 kilos 700 gramos de cocaína (dentro de 1.202 dosis y una bolsa) y 530 gramos de Pasta Base (1.097 envoltorios y dos bolsas). Además, encontraron 46 municiones calibre .380.