El ciudadano que viajaba en una “combi”, trasladaba 24 paquetes con el estupefaciente dentro de tres mochilas. Quedó detenido. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.
Ayer, mientras los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, se encontraban emplazados en la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.056, efectuaron el control físico y documentológico de un transporte público de media distancia procedente de la ciudad de Itatí.
Durante la requisa sobre el equipaje, los gendarmes detectaron tres mochilas que emanaban un olor característico a marihuana y que presentaban un peso inusual.
Ante la presunción de que se podría estar frente a una actividad que se encuentra en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, se efectuó la apertura de las mochilas en presencia de testigos, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, confirmando un peso de 25 kilos 526 gramos.
Ante tal circunstancia, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y otros elementos de interés, como así también la detención del pasajero involucrado.