El gobernador, Gerardo Morales recibió al gimnasta jujeño Santiago Ferrari, reciente campeón mundial de la prueba doble mini en la Copa del Mundo FIG, desarrollada en Portugal.
El mandatario provincial felicitó personalmente a Ferrari por la medalla de oro obtenida en el torneo realizado en la ciudad de Santarém, en Portugal y ratificó su apoyo para el deportista siga compitiendo en todos los torneos nacionales e internacionales en agenda.
Del encuentro participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Hugo Flores y el entrenador Abraham Jure, oportunidad en la que dialogaron sobre el notable logro del deporte jujeño en el ámbito internacional, como también la necesidad de generar un esquema de apoyo para deportistas de elite en la provincia.
Hugo Flores destacó la figura del gimnasta de quien valoró “el trabajo y la capacidad de sacrificio con tan solo 19 años”. “Es nuestro campeón que marca un camino para los jóvenes, es el ejemplo que cuando hay objetivos y se trabajan por ellos, se llegan a obtener grandes logros”, subrayó.
El funcionario ponderó el compromiso del Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Desarrollo Humano, “para acompañar a Ferrari en el trayecto de los eventos que se le presenten”.
En tanto, Santiego Ferrari expresó: “Estoy muy orgulloso de haber sido recibo por el gobernador que nos concedió este tiempo y ésta bienvenida”. Asimismo, agradeció el cariño de la gente y el reconocimiento recibido “a pesar de no ser parte de un deporte muy reconocido en Jujuy ni en Argentina”, remarcando que «fue un orgullo llevar bien alto al deporte y a Jujuy”.
Por su parte, el entrenador Abraham Jure señaló que “ésta es una de las medallas que Santiago el ganó en estos 10 años, aunque ahora el logro tiene mayor trascendencia porque estamos en la vidriera». “Estamos agradecidos del recibimiento y de habernos escuchado con atención”, expresó el reconocido instructor de gimnasia.