La Municipalidad de San Pedro de Jujuy que dirige el Intendente Julio Bravo en articulación con UNICEF y el Ministerio de Salud, pondrá en marcha el proyecto “Centros de Escucha Adolescente (CEA)”, una iniciativa que busca fortalecer la salud mental comunitaria de adolescentes a través de un modelo participativo y situado. Este nuevo espacio estará destinado al acompañamiento de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, ofreciendo:
Primera escucha y orientación en temas de salud mental.
Prevención de situaciones de riesgo y derivación responsable.
Un enfoque integral, basado en la educación popular y la perspectiva de derechos.
Además, el proyecto busca fortalecer las capacidades provinciales y municipales para abordar la salud mental de los adolescentes desde una mirada comunitaria.
El Centro de Escucha Adolescente funcionará en USMA San Pedro, ubicado en Av. 9 de Julio N° 1338, y contará con un equipo interdisciplinario compuesto por educadores para la salud, licenciados en trabajo social y psicólogos. Las actividades iniciarán en la primera semana de abril.

Desde el municipio expresaron, “reafirmamos nuestro compromiso con la salud integral de los jóvenes, impulsando políticas públicas que promuevan el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad”.