La Municipalidad de San Pedro de Jujuy acompañó a los vecinos de barrio Ejército del Norte en el marco de un nuevo aniversario conjuntamente con 230° aniversario de la creación del Ejército Argentino.
Con la presencia de la comisión directiva del Centro Vecinal encabezada por su presidenta Carina Sánchez, se realizó el acto protocolar contando con el acompañamiento del Secretario de Gobierno, Marcelo Castro, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Sammán, la Directora de Relaciones Institucionales e Intermedia, Constanza López del Campo, el Director de Tránsito, Augusto Zambrano, y los vecinos.
No se trató de un aniversario más del populoso barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad colindante con la ruta nacional 34, donde en los últimos meses, se realizaron importantes obras que permitió a los vecinos ir mejorando la calidad de vida.
Por ello, Hugo Samman destacó: “vinimos a acompañar a los vecinos de este gran barrio que tiene la ciudad de San Pedro y que surgió en honor al ejército que nos custodia y nos acompaña desde el nacimiento de nuestra patria”
El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, felicitó a la comisión directiva actual, ya que por mucho tiempo el Centro Vecinal permaneció cerrado, producto de una comisión directiva anterior que dejó en pésimas condiciones edilicias.
Pero se logró recuperarlo con el trabajo del municipio y la flamante comisión que lleva adelante Carina Sánchez. Justamente, en ese trabajo en conjunto “hace poco tiempo logramos pavimentar 14 cuadras e hicimos dos puentes, constantemente estamos trabajando para mejorar la calidad de vida”, explicó.
También Sammán anunció. “está por comenzar la obra de la Ruta Nacional 34, eso trae aparejado ventajas como ser una colectora de punta a punta y la desventaja es que se levantan las canchas y polideportivos que están al costado de la ruta, aunque la constructora que llevará adelante la obra tiene el compromiso de construir dos polideportivos grandes, uno será en la cancha de San José Rugby”, y agregó que “brindará seguridad”.
A su tiempo Carina Sánchez remarcó que “sin dudas es un día para festejar, siempre trabajamos en conjunto con el municipio, logramos importantes obras para el barrio y se nota que mejoró mucho en estos años que tenemos de trabajo con la comisión y es una alegría ver cómo fue mejorando nuestra calidad de vida”.
La vecinalista contó que “la actividad del comedor es fundamental, funciona donde debe funcionar que es el centro vecinal, agradecida por todos los beneficios, a través desde la municipalidad contamos con Zumba para las señoras mayores por la mañana, por la tarde cursos de capacitación de panadería, repostería con muy buena la convocatoria” finalizó.
Párrafo aparte para el vecino Roberto Tolay, que hace muchos años vive en barrio Ejército del Norte y si bien no forma parte de la comisión directiva, siempre está acompañando y dispuesto a brindar una ayuda a quién lo necesite. Se le hizo entrega de una plaqueta.