Tras meses de investigación, la personal de Lucha contra el Narcotráfico interceptó un camión que venía de Salta con el cargamento ilegal. Luego, realizaron cinco allanamientos.
Una investigación de más de 6 meses derivó ayer en un importante decomiso de 20 kilos de cocaína que eran transportado en un camión que llegó desde Salta y fue detenido en Las Heras. El operativo, denominado “metales blancos”, continuó con una serie de allanamientos: 6 detenidos y medio millón de pesos secuestrados, detallaron fuentes policiales.
Personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), contando con la colaboración de sus pares de AFIP-DGA y bajo las directivas del Juzgado Federal, desplegaron un operativo antidrogas en Las Heras, donde interceptan un camión Mercedes Benz que provenía de Salta cargado con metales tipo chatarra.
La carga que transportaba el vehículo era material prácticamente descartable. Ante tal situación se procedió a practicar una inspección en el rodado y detectaron en el interior de un caño oxidado 18 paquetes (tipo ladrillos) con cocaína. El contrabando incautado pesó más de 20 kilos. Inmediatamente se procedió al secuestro del camión, la detención del conductor, un hombre jujeño, y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.
Las tareas continuaron durante la noche y la madrugada de este miércoles, donde se realizaron 5 allanamientos en las cercanías. Allí, detuvieron a 3 masculinos (uno nacido en la Provincia de Salta) y 1 femenino, también se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo (cerca de $500 mil) y una moto.
Las fuentes destacaron que los detectives que trabajan causas de narcotráfico, estaban desde hace algunos días tras los pasos de los investigados y que conformaban un grupo criminal dedicado al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en Mendoza.
La droga es originaria del norte del país y algunos ladrillos contaban con el logo de un “Delfín”, la cocaína en Mendoza tiene un valor que oscila los $ 3.000.000 por kilo, lo que fraccionado en gramos se multiplica, según ganancias que manejaba la organización desarticulada.
En la investigación surgió que organismos internacionales, tenían identificado a uno de los detenidos como un importante narcotraficante vinculado al tráfico internacional de drogas al país. /Los Andes—Fotos newsonline.com.a–