Dando continuidad a la alianza público privada, se llevó a cabo un taller en el marco de «Impulsar Igualdad» sobre «Masculinidades»
Con la finalidad de construir espacios de igualdad, respeto y dignidad se llevó a cabo un taller sobre «Masculinidades» denominado “El área emocional, su identificación y gestión”, destinado a trabajadores de la Empresa de Transporte Xibi Xibi, buscando evitar las desigualdades que atraviesan mujeres y personas de la diversidad sexual.
Esta actividad es planteada en el marco de “Impulsar Igualdad”, alianza estratégica público privada que tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades y el sector público – privado para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, promoviendo derechos a través de programas que sensibilicen a la sociedad.
Masculinidades
En esta oportunidad el equipo del Consejo Provincial de Mujeres abordó el área emocional teniendo en cuenta la importancia de que las personas puedan comprender que emociones están sintiendo de acuerdo al momento vivido, como por ejemplo: miedo, sorpresa, ira o rabia, asco, tristeza y alegría, que son las emociones que se identifican. Esta tendencia a reconocer los sentimientos permitirá, en muchos casos, poder controlar las emociones pero mas aún saber ajustarla a la estabilidad mental, con autorreflexión, aceptación, voluntad, etc.
La gestión emocional es fundamental para la salud y el bienestar en sociedad porque permite a las personas resolver, enfrentarse y adaptarse a diversas situaciones que se puedan presentar y establecer relaciones interpersonales en un marco de respeto, avanzando hacia una provincia libre de violencia y discriminación.
Estuvo a cargo del taller Leonardo Fernández, titular de la Coordinación de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata de Personas y su equipo técnico, la Lic. María Laura Meriles y el Psicólogo Federico Guaimán.