La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó la sexta edición del tradicional Trasyunga, la competencia de mountain bike por parejas y equipos. Más de 600 corredores de distintos puntos del país surcaron el circuito de Tierra Brava.
Con la organización y fiscalización del Departamento de Deportes Extremos y todo el equipo de Yungas Race, se cumplió con creces de una competencia divertida que contó con dos circuitos, uno para principiantes de 23 kilómetros y otro para los mayores de 50 kilómetros.
Si bien uno fue más corto que el otro, los dos tuvieron diversos obstáculos naturales que las Yungas del Ramal presentan, ya que atravesaron subidas, pronunciadas bajadas, arroyos, y todo lo que rodea al predio ubicado a la vera de la ruta nacional 34.
Estuvieron bikers de Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, los jujeños, contando con todo el montaje fue de un primer nivel estilo Trasmontaña o Desafío Río Pinto, carreras de nivel internacional.
Por eso el balance fue altamente positivo, desde la comuna hubo mucho trabajo para delimitar cada sector de ambos circuitos, tener el predio en las mejores condiciones porque detrás de cada biker llega normalmente una familia y en esta oportunidad no fue la excepción.
Además todo el equipo Yungas Race se puso la prueba al hombro y con mucho esfuerzo, lograron un gran trabajo permitiendo que los corredores pudiesen disfrutar de la carrea que se corrió en todas las categorías por equipo de tres como así también de a dos.
Al finalizar la jornada, se procedió a la entrega de premios a los mejores e cada una de las divisionales.