Durante el fin de semana en un circuito que surca el casco céntrico de la ciudad, más de 27 mil personas dijeron presentes. “Pasó una primera jornada exitosa de corsos y me pone muy contento ver que todo se desarrolla con normalidad, porque detrás de cada noche hay muchos sampedreños que invierten, trabajan y generan ingresos para sus familias”, fue lo primero que destacó Julio Bravo durante el cierre del primer fin de semana.
El Jefe Comunal remarcó “la gran cantidad de vecinos y visitantes de ciudades aledañas y de otras provincias que eligieron San Pedro para vacacionar y disfrutar nuestros corsos confirma la fuerza de este evento tan popular y tradicional, que vamos a seguir acompañando y fortaleciendo”.
Si bien el viernes desde parque cerrado comenzaron a salir algunas comparsas, fue el turno del grupo A, la jornada se tuvo que suspender por la lluvia, no obstante los nervios y la ansiedad de los artistas se vivía a flor de piel. Este año, desde el municipio nuevamente se hizo una importante inversión económica para acompañar a los artistas, además se invitó a distintos caciques de las comparsas que sean parte de la comisión como así también integrantes de los centros vecinales que acompañaron a las diferentes reuniones con los confiteros, con los vendedores observando el trabajo de Comecor.
Como cada año, la diversidad cultural que se aprecia en los corsos de San Pedro de Jujuy es única, ya que durante cada noche los diferentes rubros, desde autóctonas con el tradicional pin pin integradas por las comunidades, sumada a las artísticas, las de bailes, pasando por las folclóricas, una mezcla de alegría, color, mucha diversión.







A diferencia de otros puntos del país, el espectador puede vivir lo que cada uno de los integrantes de las comparsas sienten durante su paso por el corsódromo. Otra vez como cada año, hubo un importante movimiento económico, con una capacidad hotelera de casi el 90 por ciento de ocupación durante el fin de semana, sumado al trabajo de los restaurantes, vendedores ambulantes, el comercio en general, como así también el transporte, desde los colectivos hasta los remiseros, pudieron trabajar. El fin de semana que viene se espera el doble de diversión, porque es la víspera del carnaval grande, por supuesto, habrá mucho más público.














































