Además, solicitó una reflexión profunda a la dirigencia gremial, en atención “al año muy duro y de mucho sufrimiento para los argentinos”
El diputado provincial Diego Cruz, habló de las medidas de paros que llevan adelante algunos gremios, en especial del sector educativo. “La provincia, procede acorde a su alcance”, dijo en ese sentido y solicitó “prudencia”.
En otro orden, se refirió a la política nacional y las consecuencias que genera en provincias del interior, en materia financiera. “Las medidas educativas a nivel nacional fueron drásticas, se dieron de baja muchos programas”, cuestionó y dio como ejemplo que este año los alumnos, “no recibieron libros”, puntualizó.
Además, indicó que “es entendible el pedido de aumento, pero la provincia hace lo que puede y a su medida”, señaló el diputado miembro de la Comisión de Educación.
Más adelante reflexionó: “Los días de paros son jornadas perdidas que no se recuperan. Los establecimientos rurales que tienen jornada completa no se siente tanto el acatamiento, más bien, afecta a ciudades grandes por su complejidad”.
Recordó el sufrimiento que padeció en el año 95 como docente rural, debido a la falta de pago y una dura medida provincial de aquellos tiempos. “No cobramos el sueldo por un lapso de dos meses”, resaltó.
Con respecto a la etapa final del ciclo lectivo, señaló que “los alumnos quieren demostrar y presentar todos sus saberes y por esta situación, se complica continuar con el aprendizaje”.