En un operativo conjunto entre 𝑮𝒆𝒏𝒅𝒂𝒓𝒎𝒆𝒓𝒊𝒂 𝑵𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑨𝒓𝒈𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒂 y la 𝑩𝒓𝒊𝒈𝒂𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝑵𝒂𝒓𝒄𝒐𝒕𝒓𝒂́𝒇𝒊𝒄𝒐, dependiente de la 𝑼𝒏𝒊𝒅𝒂 𝑹𝒆𝒈𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝑰𝑽, lograron la detención de una femenina mayor de edad, y la incautación de droga y medios electrónicos.
La investigación, arrancó a través de una medida judicial (allanamiento) por una aparente denuncia de «Trata de Persona» a cargo de GNA y tras lo encontrado se dio participación inmediata a la Brigada de Narcotráfico.
El operativo permitió secuestrar 38 envoltorios de pasta base y cocaína (listos para su distribución), 3 teléfonos celulares, una notebook y otros elementos clave para la investigación.
Con el allanamiento en domicilio del popular barrio San Lorenzo de la ciudad de 𝑳𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅𝒐𝒓 𝑮𝒓𝒂𝒍. 𝑺𝒂𝒏 𝑴𝒂𝒓𝒕𝒊́𝒏, los efectivos de GNA y efectivos policiales lograron desarticular la organización, capturando a esta persona y asegurando una importante cantidad de evidencia.
De esta forma la detenida por disposición del Ayudante Fiscal 𝑫𝒓. 𝑱𝒖𝒍𝒊𝒐 𝑮𝒖𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒐 del 𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑨𝒄𝒖𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 hizo que quedara a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas, con el material incautado en resguardo para avanzar en la causa. /Fm Radio Speed