El ministerio de Desarrollo Humano celebró los 43 años de creación de la Residencia de Larga Estadía «Pérez Frías» junto a las personas mayores y el personal.
El ministerio de Desarrollo Humano mediante la Dirección de Personas Mayores dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia celebró el aniversario 43 de la Residencia de Larga Estadía para personas mayores “Dr. Francisco Pérez Frías” en la ciudad de El Carmen con un emotivo acto junto a los residentes, personal, autoridades y la comunidad.
En la oportunidad se realizó un acto recordatorio en la residencia ubicada en la Avenida Éxodo Jujeño Nº 57 donde acompañaron la Directora General de Personas Mayores, Cintia Páez, la Directora de la Residencia Rosa Sola, autoridades municipales, instituciones educativas y de la sociedad civil, entre otros invitados. Celebraron con música, grupos de baile y folklore, además se entregaron presentes para las autoridades y personal quienes también recibieron indumentaria de trabajo.
Al respecto la Directora Cintia Páez expresó “ Venir a esta casa nos llena de emoción, hoy sobre todo celebrando el cumpleaños número 43 de esta residencia, agradecidos en nombre de la ministra Marta Russo Arriola, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, a toda la comunidad que siempre esta en este acompañamiento que realizamos a nuestros residentes, saludamos a su familia que son la Directora Rosa y personal que trabaja los 365 días del año las 24 horas poniéndole el corazón a la acción, brindando cuidado, contención y amor hacia nuestras personas mayores, por eso nos alegra compartir esta celebración tan importante”.
Asimismo señaló que actualmente en la residencia viven 10 personas entre hombres y mujeres y también destacó que en la oportunidad “teníamos una asignatura pendiente que era la entrega de uniformes y junto a la responsable de la institución hicimos una gestión en cadena y hemos podido contar con el apoyo del gobierno de la provincia que trajeron la indumentaria para el personal hoy y estamos entregándolas”.
Por su parte la Directora de la residencia Rosa Sola agradeció a todos los presentes, a las autoridades, al personal y a la comunidad en general que continuamente está colaborando y asistiendo a la institución como los clubes, iglesias, escuelas, entre otras que visitan a las personas mayores compartiendo actividades intergeneracionales, tiempo y juegos que contribuyen a la participación y bienestar integral de las personas residentes.