Ubicada en el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy, la Feria del Ramal, una cooperativa integrada por feriantes y la Municipalidad de San Pedro, continúa siendo una de las mejores opciones para los comercios minoristas y para los consumidores de toda la región que buscan buenos productos y mejores precios.
La Feria abre las puertas al público, los días martes, jueves y sábados. Desde las 4 am ingresan los camiones con los diferentes productos que se comercializan para realizar el armado de cada uno de los locales. El predio está ubicado en el acceso norte a San Pedro, a la altura del Club Providencia, a 300 metros de la rotonda de empalme con la ruta 34.
Posee dos naves gigantes. En una de ellas se ubican los productores y vendedores mayoristas de la región y de diferentes zonas de la provincia. La segunda nave está destinada al comercio minorista y al consumo abierto al ciudadano. Se pueden encontrar frutas de estación, como duraznos, uvas, mangos, entre otras. También verduras y hortalizas de todo tipo provenientes de la quebrada y de productores de la zona.
En la feria además se pueden encontrar condimentos, plantas, flores, fiambres, artículos de bazar, productos de la canasta básica (aceite, azúcar, arroz, fideos, etc), útiles escolares, herramientas, hoja de coca, cigarrillos, bebidas y artículos varios.
Gracias al trabajo mancomunado entre la gestión municipal del Intendente Julio Bravo y la cooperativa de feriantes, el predio hoy cuenta con un patio de comidas, donde los visitantes pueden degustar platos tradicionales de la región, mientras realizan su recorrido por la feria.
En otro sector se encuentran los locales destinados a la venta de ropa americana y están en desarrollo nuevos locales. Estos trabajan martes, jueves, sábado y domingo desde las 8 hasta las 18 horas inclusive. En el caso de la ropa el horario se extiende hasta las 20 horas.
Amplio espacio para recorrerlo, tanto en vehículos, con estacionamiento adecuado, como a pie, junto a su familia. El ingreso se realiza por el barrio El Palomar y la salida, por el puente que conecta la feria con avenida 9 de Julio.