El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo visitó en el día de ayer el avance de la obra del tendido de red de cloacas que se está llevando a cabo en el barrio Arturo Illia del acceso sur a nuestra ciudad.
Fernando Barboza, encargado de la obra, recibió al titular del ejecutivo y le comentó que esta semana se encuentran trabajando en las denominadas interferencias. Por eso está realizando cavado manual debido a que por este sector, junto a la red de cloacas, atraviesan cañerías de gas y una red de alta tensión. Previo a esto se hicieron las consultas pertinentes con la empresa Gasnor para detectar los puntos de interferencia y garantizar la seguridad en el trabajo de los empleados municipales.
Una vez que se concluya con la traza y el empalme en este sector lindante con el barrio Zarzoso, se retomarán las excavaciones en el Arturo Illia.
Por su parte, Reynaldo Tejerina presidente de barrio reiteró su agradecimiento al intendente Bravo y manifestó su alegría por el gran avance que tiene la obra en el barrio. Son 287 las familias que se verán beneficiadas directamente con la red de cloacas.
Luego de 13 años de estar viviendo en este sector, hoy se puede lograr esta obra tan anhelada que le brinda una mejor calidad de vida a los vecinos.
Tejerina resaltó la forma de trabajo que implementó la gestión de Julio Bravo, basada en un principio de solidaridad y confianza. El vecino aporta los caños para las conexiones domiciliarias y el municipio la mano de obra. De esa manera se hace posible avanzar en obras sanitarias de esta envergadura.
Uno de los proyectos, a futuro, de la comisión del barrio Illia es que una vez concluida la obra de cloacas , se avance en la construcción del cordón cuneta.