El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, participó junto a los vecinos de barrio 1° de Agosto de la ceremonia de la Pachamama. “Como cada inicio de este mes tan especial, honramos nuestra madre tierra por todas las bondades que nos ofrece”, apuntó.
El Jefe Comunal, estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castro, las autoridades del Centro Vecinal del barrio 1° de Agosto y vecinos que se acercaron a participar de una jornada especial.
“Fue una ceremonia muy emotiva, con los vecinos sahumamos el lugar con resinas e incienso, luego colocamos ofrendas como comidas, bebidas, hojas de coca, dulces y cigarrillos para agradecer las bondades de la Madre Tierra que durante todo el año nos brinda energía”, comentó Bravo.
Es sin dudas “continuar abrazando ese compromiso que tenemos de cuidar nuestra madre tierra para más trabajo, producción, salud para todos los vecinos de este barrio y los sampedreños en general”, indicó.
Por otro lado, renovó su compromiso para continuar con distintas obras públicas en todo el barrio 1° de Agosto “la semana próxima comienzan los trabajos de construcción de cordón cuneta, hay un proyecto de poder hacerlo en todos los sectores que está faltando y vamos a ir mejorando todo el sector de la calle”, agregando “junto con los vecinos se fueron logrando valiosos trabajos para beneficios de todos como el caso de la red de cloaca que ya está en pleno funcionamiento”, detalló.
Además, destacó, “también la canchita de fútbol donde juegan los chicos, las chicas, se van a realizar trabajos, porque vamos a continuar apoyando al profe Marcelo Ancich que está haciendo un gran trabajo desinteresadamente”, subrayó.