Ayer en horas de la mañana el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo estuvo en barrio Albornoz para visitar a Virginia Domínguez una de las recientes beneficiarias del Plan Hornero en la ciudad y destacó la tarea que viene haciendo Desarrollo Humano para mejorar la calidad de vida de muchas familias.
Desde muy temprano un equipo del municipio llegó al domicilio de Virginia para comenzar las tareas de construcción de una habitación en el terreno donde habita actualmente.
Al respecto la beneficiaria comentó que ella se inscribió hace tiempo y mientras esperaba su turno fue comprando los materiales que necesitaba para la construcción. Hoy le llegó el turno y se siente muy agradecida por el apoyo del Intendente Julio Bravo y de todos los funcionarios de la secretaría de desarrollo humano. “Ahora vamos a vivir un poquito mejor” resaltó la abnegada trabajadora.
Virginia es viuda y cría sola a sus hijos. Trabaja como cocinera en la feria y con mucho esfuerzo intenta sacar adelante a su familia.
Por su parte, el titular del ejecutivo destacó la fuerza con la que Virginia enfrenta la vida, para sostener a su grupo familiar. Con la construcción de esta habitación “ellos van a poder vivir con mayores comodidades y con mayor dignidad” , subrayó Bravo.
En cuanto al Plan Hornero esta es la obra número 200 que van realizando desde que existe el mismo, indicó. En la actualidad existen 15 grupos distintos de trabajadores, desarrollando diversas obras dentro de este plan, como por ejemplo habitaciones o baños para familias carenciadas.
Además, se realiza en paralelo un trabajo social muy importante. Se han entregado zapatillas a muchos chicos en situación vulnerable, como así también camas y colchones en diferentes barrios de San Pedro.

Una tarea noble que se realiza en silencio, con el solo objetivo que las familias de San Pedro, que más lo necesitan puedan vivir con dignidad.