El periodista se metió de lleno en el conflicto de la Selección luego de que un medio español denunciara los costos de los amistosos pedidos por la AFA.
La organización de los partidos amistosos para la Selección Argentina representa un desafío importante para las federaciones rivales, ya que deben equilibrar intereses deportivos, económicos y comerciales. Luego de una fuerte denuncia de un medio español contra la AFA y sus elevados requerimientos para jugar un amistoso, Juan Pablo Varsky reveló los detalles de cómo negocia el Chiqui Tapia cada partido de la Selección.
Juan Pablo Varsky explicó que la negociación puede darse directamente entre la AFA y las federaciones o a través de empresas especializadas en la promoción de eventos deportivos. Estas últimas cubren los gastos y recuperan su inversión con la venta de entradas, derechos de transmisión y sponsors.
“La AFA negocia sola, no tiene intermediarios. Antes habría un empresario, Guillermo Tofoni, pero no terminó bien la relación y la Justicia le dio la razón a la casa madre”, explicó. Antes de aclarar que por cada amistoso la AFA cobra entre 6 y 7 millones de dólares por encuentro.
Qué jugadores de la Selección son los que le exigen a la AFA
Aunque la Albiceleste es la actual campeona del mundo, el precio elevado que impone para jugar ha hecho que algunos equipos desistan. Incluso, el partido contra España no se concretó debido al costo. «Nosotros no podemos pagar», señaló el periodista. Fue por eso que España terminó jugando en esta fecha FIFA con la Selección de Colombia y con la Selección de Brasil, quien al parecer cobran mucho menos que lo pedido por la AFA.
Aunque la presencia de Lionel Messi es la más pedida por los países que quieren recibir los amistosos de la Selección Argentina, desde la obtención de la Copa del Mundo muchos otros jugadores son exigidos y valorados en estos amistosos.
“Y, eso no se debe solo a la presencia de Lionel Messi sino también por las personalidades de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Emiliano Dibu Martínez”, agregó el periodista.
La polémica por los amistosos de la Selección de “bajo nivel”
La exigencia económica de la AFA ha sido motivo de controversia, especialmente porque la selección no enfrenta a un equipo europeo desde 2019. Scaloni ha defendido el nivel de los adversarios y ha enfatizado que no hay rivales fáciles.
Incluso se había dicho que uno de los enojos de Lionel Scaloni cuando amagó a renunciar a la Selección se daba por la imposibilidad de la AFA de organizar partidos con mejores selecciones, algo que él mismo negó hace poco diciendo que respetaba todos los rivales que había enfrentado.
En cuanto a la preparación para la Copa América, los amistosos previos tampoco serán contra europeos. Argentina se enfrentará a Ecuador y Guatemala como parte de su preparación para el torneo continental./lmneuquen.com