En la oportunidad se acercó información a la comunidad, recordando la disponibilidad de las redes locales de atención y acompañamiento.
A 10 años de «Ni una menos», el Consejo Provincial de Mujeres recorrió diferentes ciudades, entre ellas Caimancito, brindando herramientas de prevención de la violencia de género. El objetivo de estos encuentros es acercar información a la comunidad y fortalecer las redes locales de atención y acompañamiento ante situaciones de violencia de género.
Desde el Consejo Provincial de Mujeres remarcaron que prevenir también es estar presentes en el territorio, construyendo cercanía con las comunidades y visibilizando las herramientas del Estado para garantizar una vida libre de violencias.
El Gobierno de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia distribuidos en toda la provincia.

Quienes residan en Caimancito y necesiten orientación o acompañamiento pueden acercarse al Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, ubicado en calle Ejército del Norte S/N del Barrio Centro, o comunicarse a la línea gratuita 0800 888 4363, disponible las 24 horas, de forma anónima y confidencial.