Los dos sujetos fueron detenidos en un control policial. Uno llevaba marihuana y el otro una pistola 9mm, que pertenece a su hermano que es efectivo de la Policía de San Juan. Hay sospechas de que andaban delinquiendo.
La detención de dos sujetos en moto el viernes último en Capital provocó un revuelo en la Policía de San Juan y diversas sospechas. Es que uno de ellos llevaba marihuana y el otro cargaba la pistola de su hermano que es policía. Este efectivo de la fuerza provincial ahora es investigado por la extraña situación, pero también hay sospechas que sus hermanos pretendían cometer un delito, revelaron fuentes del caso.
El que se encuentra en serios problemas es el agente Guillermo Andújar, el efectivo de la fuerza provincial que tenía a su nombre esa arma reglamentaria provista por la propia institución y secuestrada el viernes 25 de abril.
Lo sospechoso es que este policía perteneciente a la División Ciclística actualmente no está trabajando, dado que se encuentra con licencia anual, comentó un jefe policial. Trascendió que la Subsecretaría de Control de Gestión abrió una investigación administrativa contra el agente para determinar por qué razón sus hermanos llevaban su arma. Por otro lado, el fiscal Fernando Bonomo imputó a uno de estos sujetos el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, sin la debida autorización.
Todo esto comenzó el viernes último, cuando una patrulla policial de la Comisaría 27ma realizaba un control de rutina en la intersección de Coll y Colón en Capital y pararon a dos hombres que viajaban en una moto con el fin de solicitarle la documentación del rodado. La versión policial fue que no tenían los papeles y, en eso que uno de ellos descendió de la moto, se le cayó un envoltorio con gramos marihuana.
Ante esta situación, los uniformados exigieron a los dos motociclistas que mostraran lo que llevaban encima, pero éstos se negaron. Los policías insistieron hasta que requisaron la mochila que cargaba la otra persona y ahí descubrieron que tenía en su poder una pistola 9mm marca Bersa, perteneciente a la Policía de San Juan.
Fuentes del caso aseguraron que la Subsecretaría de Control de Gestión abrió un sumario para investigar al agente Andújar tras el secuestro de su arma.
De inmediato, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos, identificados como Juan y Kevin Andújar, y secuestraron el arma de fuego. También informaron a sus superiores y convocaron al fiscal Fernando Bonomo, de Flagrancia, quien se hizo presente para ordenar las primeras medidas. Minutos más tarde también arribó al lugar el agente Guillermo Andújar, hermano de los detenidos, que informó que el arma reglamentaria le pertenecía y nada pudo hacer por ellos, señalaron fuentes policiales y judiciales.

Este lunes, los hermanos Andújar fueron llevados a Flagrancia ante el juez Carlos Limas, pero el fiscal solo imputó a Juan por la tenencia ilegal del arma debido la pistola. La pistola estaba en su mochila, aclararon. En relación a Kevin, pidió el sobreseimiento. En su defensa, el primero de ellos aseguró que cargaba el arma consigo porque su hermano policía se la había olvidado y se la estaba llevando.
Algunos jefes policiales no le creen y hasta sospechan que andaba en algo raro. Y es que el agente Andújar no está trabajando y posee una licencia anual. Por ese motivo este último será investigado por la propia institución, mientras tanto su hermano Juan ya recuperó la libertad, pero deberá afrontar el juicio el próximo 8 de mayo. /tiempodesanjuan.com