Un hombre y una mujer viajaban en remís con 180 píldoras en sus estómagos y otras 79 entre sus pertenencias.
En un transporte público, el can antinarcóticos reaccionó al pasar por los asientos de dos pasajeros, quienes trasladaban un total de 158 cápsulas con el estupefaciente ingeridas y adosadas. Cuatro ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.
Sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional Nº 34, gendarmes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” detuvo la marcha de un automóvil que oficiaba de remís, en el que se trasladaban un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana.
Con el apoyo de AFIP-DGA, a través de la utilización del “body scan”, los funcionarios confirmaron 79 cápsulas (1 kilo 46 gramos de cocaína) entre las pertenencias de ambos pasajeros.
Asimismo, los involucrados fueron trasladados a nosocomios locales a fin de determinar si habían ingerido estupefacientes. Allí, los ciudadanos evacuaron un total 101 píldoras, totalizando 180.
Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, los uniformados detuvieron a los pasajeros, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.
Por otro lado, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” efectuaba controles de prevención sobre un colectivo de pasajeros procedente de la ciudad de Salvador Mazza con destino final la provincia de Buenos Aires, cuando observó que el can detector de narcóticos marcó la presencia de estupefaciente, al olfatear las butacas pertenecientes a dos ciudadanos oriundos del Estado Plurinacional de Bolivia.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Nº 34, con intervención de la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó la inspección minuciosa de ambos pasajeros ante testigos.
Los efectivos decomisaron 158 cápsulas cilíndricas que habían sido adosadas al cuerpo de los involucrados, como así también ingeridas, totalizando 2 kilos 147 gramos de cocaína. Quedaron detenidos.