Ocurrió en dos procedimientos.
En Corrientes, los gendarmes verificaron dos camiones dedicados al traslado de encomiendas y hallaron 401 cubiertas sin documentación.
En Tucumán, realizaron la apertura de encomiendas y detectaron 36 gomas y el vegetal en estado natural.
Ayer, integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°12, en la localidad correntina de Santo Tomé cuando detuvieron la marcha de dos camiones logísticos, cada uno conducido por ciudadanos mayores de edad, que circulaban con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de la inspección de la carga de los semirremolques de ambos rodados, los funcionarios observaron la existencia de 401 bultos con neumáticos de diferentes rodados, sin el correspondiente aval aduanero, por lo que la mercadería quedó interdictada por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, en infracción a la Ley 22.415.
En tanto, miembros del Escuadrón 55 “Tucumán”, emplazados sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9, en el Peaje Molle Yaco, efectuaron (mediante orden judicial) la apertura de encomiendas en las que detectaron 598 kilos de hojas de coca en estado natural y 36 cubiertas sin documentación que avale su origen y traslado.
Intervino el Juzgado Federal N°1 y N°2 de San Miguel de Tucumán, que orientaron el secuestro de la mercadería que quedará a disposición de AFIP- FGA, en infracción al “Código Aduanero”.