La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por directivas del Intendente Julio Bravo, sigue brindando apoyo a personas con discapacidad tanto en la ciudad como en zonas aledañas.
En colaboración con Unicef Argentina, Fundación Impa y la Junta de Rehabilitación del Ministerio de Salud Provincial, se evaluaron y asistieron pacientes, obteniendo certificados únicos de discapacidad para 18 niños en una reciente jornada en la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Gloria Tejerina, quien desatacó el papel de la Junta Itinerante, informó que gracias a las gestiones realizadas por el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo, articulando acciones con el Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, se llevó a cabo una capacitación en La Mendieta.
Este Curso se enfocó en la detección temprana de pesquisa en niños y adolescentes, con la intención de equipar a los profesionales de diversas localidades con los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente los trámites y servicios relacionados.
La importancia del certificado único de discapacidad, CUD, como clave para acceder a los derechos y beneficios pertinentes para las personas con discapacidad fue resaltada por la responsable del área.

Para aquellos interesados en renovar o actualizar el CUD, se invita a los interesados a acercarse al Departamento de Discapacidad, ubicado en la Calle Alberdi N°441, en horario de 07:00 a 13:00.
“Estas acciones demuestran el compromiso continúo del Municipio en garantizar la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la Región”, sentenció Tejerina.