La Municipalidad de San Pedro de Jujuy avanza sostenidamente con el plan de recuperación de las calles de la ciudad, esta vez con la repavimentación sobre calle Walterio Leach, entre Gobernador Tello y Serapio Soria.
Esta viene a completar el corredor vial que se creó en este sector de la ciudad y que nace de la nueva rotonda sobre avenida 9 de Julio y comunica calle Gorriti con Walterio Leach empalmando con Avenida Hipólito Yrigoyen.
Cabe destacar que el concreto asfáltico en frío es el material que se utiliza para hacer la pavimentación en diferentes puntos de la ciudad, incluso para recuperar algunas roturas en las calles. La fidelidad de este material, no solo permite tener un excelente acabado en el trabajo, sino especialmente un tiempo corto de ejecución y habilitación casi inmediata de las calles donde se interviene.
Sobre el particular, el intendente Julio Bravo, presente en la obra destacó que la misma se pudo hacer con fondos enviados por el gobierno de la provincia de Jujuy. Por eso agradeció al Gobernador Carlos Sadir que envió los fondos que ascienden a más de 160 millones de pesos. ya se hizo una entrega de $100 millones y en los próximos días se espera recibir el saldo.
En este punto el titular del ejecutivo agregó que en este presupuesto también está incluida la repavimentación de un tramo de calle Pedro Goyena, entre Aristóbulo del Valle y Miguel Araoz. Una arteria que se encuentra muy deteriorada y que es clave para la circulación de vehículos, especialmente porque desemboca en la guardia del Hospital Paterson.
Por otra parte, Bravo anunció que ya se concretó la compra de hormigón elaborado, con fondos propios, para la pavimentación del ingreso a los barrios Paterson, Bajo Moralito, Bajo San Martín hasta llegar a San Miguel. Una obra que comprende 7 cuadras y que representa una inversión de 90 millones de pesos.