En el primer control realizado sobre un vehículo, los integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detectaron la presencia de sustancias ilícitas acondicionadas dentro de un recipiente térmico. Detuvieron a un ciudadano.
En el segundo operativo, efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” secuestraron cocaína, balanzas de precisión, municiones, dinero en efectivo y demás elementos en infracción a la Ley 23.737.
Ayer, sobre la Ruta Nacional N° 35, kilómetro 708, los gendarmes observaron cuando se aproximaba un automóvil en el que se trasladaban cuatro ciudadanos. Durante la inspección, los funcionarios constataron que había una bolsa dentro de un termo. Al someter las sustancias a la prueba de orientación de campo, arrojó resultado positivo de marihuana, un total de 207 gramos se incautó. Además, se hallaron tres cigarrillos con 2,4 gramos de cannabis sativa.
La Fiscalía interviniente orientó que se efectúen las actuaciones, se secuestre el estupefaciente y los celulares de los cuatro ciudadanos, mientras que el propietario del bolso quede detenido.
Droga, dinero, municiones y balanzas
El segundo procedimiento, tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 747, Colonia Caroya, al momento que los uniformados requisaron un vehículo procedente de la capital provincial, detectaron que los ocupantes trasladaban 33,7 gramos de cocaína, 22,51 gramos de marihuana, 62.780 pesos, dos balanzas de precisión digital, dos municiones calibre 22, entre otros elementos.
Mediante la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico provincial, el Magistrado dispuso el decomiso de las drogas, y de todos los objetos relevantes a la causa. Con respecto a los dos involucrados quedaron detenidos.