El operativo se realizó en el Paso Internacional Salvador Mazza – Yacuiba con asistencia de un escáner de la Dirección General de Aduanas.
Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron un cargamento de 43,61 kilogramos de cocaína oculto en un camión cisterna que ingresaba al país desde Bolivia. El hallazgo se realizó en el Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza – Yacuiba, con la asistencia del escáner del organismo dependiente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El vehículo, de matrícula boliviana, ingresó sin carga al territorio nacional con destino a Campana, provincia de Buenos Aires. Durante la inspección, el escáner detectó irregularidades en una estructura bajo la cama del conductor, cubierta con una alfombra. Al revisarla, los agentes encontraron 42 paquetes rectangulares de color amarillo con la figura de un delfín impresa en bajorrelieve. Las pruebas de campo confirmaron que contenían cocaína.
La droga, cuyo peso total ascendió a 43,61 kg, está valuada en más de 650 millones de pesos. La estructura que ocultaba los paquetes estaba recubierta de plomo, un método comúnmente empleado para dificultar la detección.
Tras el operativo, la Justicia Federal de Tartagal ordenó la detención incomunicada del conductor, un ciudadano boliviano, además del secuestro del camión, el semirremolque y la droga. Según el artículo 866 del Código Aduanero, el chofer podría enfrentar penas de hasta 12 años de prisión. /Fuente: El Liberal